jueves. 25.04.2024
Foto archivo donaciones
/images/sangre5.jpg

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León continúa haciendo frente a las continuas trasfusiones de sangre a pacientes, a los que se suma desde hace un año los pacientes Covid-19, lo que obliga a doblar el esfuerzo por parte de los donantes y del propio Chemcyl que ha ampliado sus puntos móviles para acercarse a los ciudadanos y promover las donaciones, hoy más necesarias que nunca a pesar de que la pandemia sigue remitiendo en la comunidad. 

Aún así, las reservas de sangre de tipo A+ continúan bajo mínimos después de que ayer el Chemcyl ya alertara de que se necesitan donaciones urgentes de este grupo. Al tiempo, las de A- y 0- permanecen en nivel amarillo, indicativo de que serán necesarias nuevas donaciones en los próximos días para asegurar las reservas. 

En la provincia, además del calendario de vacunación en el punto dijo de miércoles a viernes se establecen cuatro puntos móviles, uno para esta tarde en el Centro de Salud Benavente Sur de 16:30 a 20:30. Ya el próximo lunes estará en el autobús en aparcamiento del Pabellón Municipal de Morales del Vino, mientras que el martes 15 el autobús de donación volverá a recalar en el parque de la Marina además de instalarse un punto esa misma tarde en el club del jubilado de Vezdemarbán. 

Las reservas de sangre del grupo A+ continúan en mínimos