Requejo: "Esperemos que en pleno siglo XXI no sigamos viendo a la gente sufrir por guerras que no llevan a nada"

La Diputación de Zamora se ha sumado a la concentración silenciosa de cinco minutos convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del primer aniversario de la invasión rusa en Ucrania

Concentración silenciosa por Ucrania
photo_camera Concentración silenciosa por Ucrania

La Diputación de Zamora se ha sumado a la concentración silenciosa de cinco minutos convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del primer aniversario de la invasión rusa en Ucrania.

Una cita que tenía como objetivo mostrar la solidaridad con el pueblo de Ucrania y sus millones de desplazados y que urgía el final del conflicto bélico por el presidente ruso así como el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática.

La cita ha tenido lugar este viernes a las 12:00 horas en las puertas del Palacio de La Encarnación donde todos los miembros de la Diputación de Zamora se han concentrado en esos cinco minutos de silencio.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha asegurado que con este tipo de actos se quiere terminar con "una lacra que está haciendo que se pierdan muchas vidas. Esperemos que en pleno siglo XXI no sigamos viendo a la gente sufrir por guerras que no llevan a nada".

Comentarios