sábado. 20.04.2024
visita del presidente de la Diputación y reunión con el embajador en Cuba
visita del presidente de la Diputación y reunión con el embajador en Cuba

El viaje institucional de los tres miembros de la Diputación de Zamora a Cuba ha levantado llagas en el pleno de este mes de abril. El portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, cuestionaba las partidas de gasto, unas cifras que desde la propia institución han calificado de “irreales” ante la ausencia final en el viaje de dos de los miembros de la Diputación y ha defendido el fin de este viaje. 

Requejo pleno diputación
Requejo pleno diputación

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha asegurado que el viaje a la isla ha permitido llevar más de 100 kilos de material humanitario y sanitario -un material de difícil acceso en la isla- al tiempo que ha negado dieta alguna: “Yo cuando me voy de vacaciones me pago mis dietas”. 

Más allá, Requejo ha justificado ese viaje en el que se ha trabajador por continuar promocionando los productos gastronómicos locales y muy especialmente la feria del Fromago Cheese Experience. Al tiempo, ha asegurado que la institución continuará viajando a todas las casas que Zamora tiene por el mundo y ha recordado el especial agradecimiento por parte de los zamoranos residentes en Cuba tras su visita.

Requejo defiende el viaje institucional a Cuba para promocionar la feria Fromago