viernes. 29.03.2024
Viajeros en la estación de trenes de Zamora
Viajeros en la estación de trenes de Zamora

El Gobierno de España ha anunciado este martes el establecimiento de bonos en las líneas AVE entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre y que afectará también al coste de los billetes para la línea de tren entre Madrid y Zamora. La noticia ha sido acogida con satisfacción por parte del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, si bien insiste en la necesidad de que se declare la línea de Obligación de Servicio Público. 

"Es una buena noticia, pero una buena noticia a medias". Requejo apunta a que si se declarara como Obligación de Servicio Público se lograría equiparar a Zamora con otras provincias. "Hay que conseguirlo entre todos por será la forma de que no nos veamos discriminados una vez más". 

El presidente de la institución provincial asegura que todas las instituciones tienen que trabajar unidos para lograrlo: "Yo no lo veo tan complicado. Está bien que tengamos una rebaja pero sería fundamental que sea declarado como Obligación de Servicio Público". 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunciaba un 50% de descuento en los billetes de la línea Madrid-Zamora: "Vamos a crear nuevos bonos para viajeros recurrentes de servicios comerciales de Renfe  en la alta velocidad en León, Palencia, Zamora y Burgos en su conexión con Madrid". El Gobierno trata así de impulsar el transporte público con estas ayudas durante el cuarto trimestre del año que bien podrían extenderse a 2023. 

Este descuento supondrá, en todo caso, un alivio para los zamoranos que utilizan de forma recurrente este tren por motivos personales y/o laborales y que en las últimas semanas han expresado su malestar por el precio de los mismos, unido a la escasez de plazas para viajar. 

Requejo celebra los bonos del AVE pero reclama que se declare la Obligación de Servicio...