domingo. 23.06.2024
Entrega nueva maquinaria para la Diputación de Zamora
Entrega nueva maquinaria para la Diputación de Zamora

La provincia de Zamora cuenta desde hoy con una nueva flota de maquinaria renovada. El recinto Ferial de IFEZA ha acogido hoy el acto de entrega y puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos, fruto de un procedimiento iniciado hace tres años de renovación del parque “obsoleto” de la Diputación de Zamora gracias a la colaboración con la Junta de Castilla y León. 

Se trata de una maquinaria con más de tres décadas y un kilometraje que tras alcanzar hasta los 600.000 y cerca de un millón de kilómetros ahora llegan al final de su vida útil para dejar paso a una flota a estrenar. 

Entre los siete vehículos se encuentra una cuatro furgonetas, un furgón, un turismo y una motoniveladora (una máquina de construcción con una gran cuchilla capaz de nivelar terrenos para poder realizar posteriores trabajos sobre ellos). Todos ellos han sido adquiridos por la institución provincial entre 2022 y 2023 financiados al 100% por la Junta. La entrega supone un desembolso por valor de más de 1,1 millón de euros a cargo del fondo de Cooperación Económica Local General. 

Esta es la penúltima entrega de vehículos con los que se iniciarán los proyectos de tramitación. El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha agradecido la entrega y puesta en funcionamiento de esta maquinaria al consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, que ha recordado que el municipalismo es una de las líneas básicas que caracterizan a la región. 

Entrega nueva maquinaria para la Diputación de Zamora_5
Entrega nueva maquinaria para la Diputación de Zamora_5

González Gago ha declarado que “esta entrega es una muestra más del cumplimiento de una promesa: la de siempre estar al lado de nuestras entidades locales, cuya labor en el caso de Castilla y León se antoja fundamental para mantener la actividad en el medio rural”.

Por su parte, González Gago ha asegurado que esta colaboración mantendrá y ampliará en los meses venideros al tiempo que ha recordado la necesidad de seguir apostando por servicios que redunden en una mejor atención a los 248 municipios que conforman la provincia.

ACCESO A LA GALERÍA DE LA ENTREGA DE NUEVA MAQUINARIA

Entrega nueva maquinaria para la Diputación de Zamora_15
Entrega nueva maquinaria para la Diputación de Zamora_15

La renovación de la maquinaria de la Diputación afronta su fase final: así son los...