lunes. 28.11.2022

Renfe habilita los billetes para viajar en Navidad por precios de 63 euros

Tan sólo en días puntuales como el primer servicio del día de Navidad se encuentran precios más asequibles desde los 21 euros y desde los 12 en el caso del 4 de enero
Foto archivo tren en Zamora
Foto archivo tren en Zamora

Volver a casa por Navidad ya es una realidad para muchos. Renfe ya ha puesto a la venta los billetes del AVE entre Madrid y Zamora y que dispone de precios variables en la tarifa básica entre los 12,65 euros a los 63,15 euros. 

Los billetes se encuentran disponibles en su modalidad "básico" y "elige" si bien la mayoría de billetes "premium" no se encuentran a la venta a excepción de un par de frecuencias diarias por cada sentido. 

En el caso de los billetes de Madrid a Zamora los precios más asequibles se encuentran en días como la Navidad, en pleno 25 de diciembre, con billetes a las 10:00 horas desde poco más de 12 euros o el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, desde 12,65 euros. Por el contrario, los días previos a la Navidad, esto es, 23 y 24 de diciembre los billetes con destino Zamora no bajan de los 63 euros en su modalidad básica y pueden ascender hasta los 108,06 en la tarifa premium. 

Lo mismo ocurre en la vuelta de las vacaciones. Los billetes entre los días 6 y 8 -dado que el festivo del día de Reyes cae en viernes y enlaza con el fin de semana- se sitúa en los 16 euros en una única hora de salida si bien el precio medio oscila entre los 33 a los 63 euros. 

Unos billetes que, de no reservarse con suficiente antelación, pueden suponer un verdadero sobrecoste para los usuarios de la Renfe en este trayecto de 250 kilómetros que separan a la capital de la ciudad zamorana. 

Renfe habilita los billetes para viajar en Navidad por precios de 63 euros
Comentarios