jueves. 18.04.2024
Barco- Dragón Azayca
Barco- Dragón Azayca

El logo de Azayca inundaba el río Duero durante la mañana de este martes. Así arrancaban los los entrenamientos en el barco-dragón, una apuesta que comenzó en 2022 para pacientes oncológicos de la mano de la Asociación Zamorana de ayuda Frente al Cáncer.

Esta actividad nació para las pacientes de cáncer de mama, sin embargo, se ha ido ampliado incluso hasta la población en general, tal y como ha asegurado la presidenta de la asociación, Pilar de la Higuera.

El objetivo no es otro que el de incentivar el deporte como medio de mejorar la vida de las personas a nivel físico y psicológico.

Además, este martes daba comienzo los entrenamientos con un sabor especial. Mientras remaban sobre el Duero, recibía a las participantes la piragüista Laura Pedruelo que ha asegurado que se trata de “una iniciativa buenísima”.

Barco- Dragón Azayca1
Barco- Dragón Azayca1

Una actividad que favorece las relaciones sociales y el trabajo en equipo. “El ejercicio no solo les viene bien físicamente, sino también anímicamente”, ha explicado el monitor, Juan José Román Mangas, que trabaja con una treintena de mujeres.

“Se crea una dinámica de grupo que favorece la unión y también a este deporte. Además se han marcado el objetivo de competir contra otras pacientes”, ha indicado Román Mangas.

Por su parte, Jesús María Prada, diputado de Deportes de la Diputación de Zamora, ha ensalzado la labor de Azayca y también de esta actividad. Y es que, ha sido la institución provincial la que ha financiado los chalecos salvavidas que portan las usuarias.

Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación de Piragüismo, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y la Fundación Científica de Caja Rural.

Barco- Dragón Azayca2
Barco- Dragón Azayca2

Remando contra el cáncer: el barco-dragón que surca el río Duero