lunes. 28.11.2022

Las redes sociales animan a los jóvenes a participar en el cribado del domingo

Los propios jóvenes animan a participar bajo el hastag #yovoy

Preocupan no sólo los casos en esta franja de edad, sino su poder de contagio a abuelos y especialmente progenitores que aún estén en vías de recibir la segunda pauta

Foto de archivo del cribado en Zamora
Foto de archivo del cribado en Zamora

Desde el propio alcalde, Francisco Guarido, pasando por los ciudadanos, las redes sociales se han llenado en cuestión de horas animando a los jóvenes de entre 14 a 29 años a participar en el cribado masivo que se celebrará el domingo durante 12 horas de manera ininterrumpida en el vacunódromo de IFEZA, ese día reconvertido para recibir al grupo que presenta una de las mayores incidencias a nivel nacional. 

"La situación es grave y la responsabilidad mucha. En este caso de los jóvenes entre 14 y 29 años de toda la provincia de Zamora. Tenemos responsabilidades colectivas, nos guste o no, y seguro que todos estamos de acuerdo. La situación es delicada y por eso tenemos que colaborar. Todos los ciudadanos de esas edades tienen un compromiso público. Venga, amigos, tenemos que ir, por nuestros padres, abuelos, vecinos y conocidos. Tenemos que ir. Os dejo el calendario con el ruego de difundir". Es el mensaje lanzado por Guarido y que ha sido ampliamente compartido en las diversas redes sociales. 

Zamora ocupa los primeros puestos en IA de todo el país, una situación que ha llevado a tomar la determinación de anunciar este cribado masivo con el objetivo de localizar posibles positivos asintomáticos. Preocupan no sólo los casos en esta franja de edad, sino su poder de contagio a abuelos y especialmente progenitores que aún estén en vías de recibir la segunda pauta y, por lo tanto, sean más vulnerables a un posible contagio. 

Recordamos que las personas de entre 60 a 69 años van más rezagadas en la vacunación frente a los menores de 60, lo que ha hecho que muchas CCAA adelanten  la segunda dosis de AstraZeneca a este grupo de edad para acelerar su protección. 

Por todo ello los zamoranos se han lanzado a animar a los jóvenes a acercarse a este punto -único de la provincia- para localizar nuevos casos que ayuden a tener un mayor control sobre la evolución de la quinta ola en la provincia y que continúan al alza. Tampoco han faltado las críticas a la falta de otros puntos de cribado en zonas como Toro y Benavente y que derivará en viajes a la capital, una situación por la que algunos zamoranos ya han cuestionado la asistencia.

Cartel cribado

Las redes sociales animan a los jóvenes a participar en el cribado del domingo
Comentarios