viernes. 19.04.2024
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles

Las residencias zamoranas arrancan la semana con tan sólo 13 usuarios positivos y en medio del avance en al administración de la tercera dosis que permitirá a los mayores recuperar el número de anticuerpos necesarios para seguir haciendo frente al virus con mayor efectividad. 

Desde el pasado viernes, las residencias zamoranas no han notificado ningún nuevo caso confirmado de Covid, ni tampoco ha sido necesario poner a ningún residente en aislamiento preventivo, una buena noticia que se suma a la ausencia de fallecidos desde el pasado 10 de septiembre. Así, el número de decesos de usuarios se mantiene en los 263 desde el inicio de la pandemia, según los datos aportados por la Consejería de Familia. 

Así, a día de hoy el número de usuarios que se han contagiado del virus se mantiene en los 1.206, de los que 1.193 ya ha superado con éxito la enfermedad. 

En el caso de la residencia de Los Tres Árboles, la Virgen del Yermo de Toro y la residencia mixta Los Valles de Benavente se encuentran completamente libres de Covid. 

Las recuperaciones continúan abriéndose paso en las residencias zamoranas