jueves. 25.04.2024
Mesa informativa en la Plaza de Hacienda
Mesa informativa en la Plaza de Hacienda

Varios colectivos se han unido a FAVEZA y Asamblea vecinal en su oposición a los planes del Ayuntamiento de Zamora de reubicar plazas de la ORA.

La medida más polémica se centra en los 151 aparcamientos de pago que se instalarán en el entorno del Centro de Salud Santa Elena, donde los vecinos rechazan unos planes que obligará a los pacientes a salir de las consultas ante la obligación de cambiar el vehículo de zona cada 3 horas para evitar el pago de una multa de 80 horas. "Son bastantes horas, eso es cierto, pero se puede dar la circunstancia", apunta Venancio Santos Palazuelo, presidente de la Asamblea Vecinal.

Palazuelo explica que las mesas se han instalado en 9 puntos de la ciudad para informar a los ciudadanos sobre el proyecto aprobado en el último Pleno municipal del mes de junio y critica la "falta de comunicación" del equipo de Gobierno con los vecinos de la capital.

Durante tres días, el movimiento vecinal de Zamora, encabezado por la Asamblea Vecinal de Zamora (AVZ) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza), con el apoyo del sindicato UGT, la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería (Azehos), la agrupación ciudadana Viriatos y el Consejo Local de la Juventud informarán a los zamoranos y pedirán su firma para que el Consistorio de marcha atrás y anule la reubicación de las plazas de la ORA.

Mesa informativa en Plaza de Sagasta

Las mesas estarán instaladas en:

-   Avenida Reyes Católicos

-  Plaza de Hacienda

-  Plaza de Sagasta

-  Tres Cruces

-  Alrededores del centro sanitario Santa Elena, Parada del Molino

-  Calle Salamanca 2

-  Puerta de la Feria

-  Calle El Obelisco (San Isidro)

-  Avenida de Galicia 32 (San José Obrero)

Varios colectivos se unen en la recogida de firmas contra la reubicación de plazas de...