viernes. 19.04.2024

La Real Cofradía del Santo Entierro ha convocado este jueves elecciones a la presidencia para el próximo 11 de septiembre de 2021. Unas elecciones que fueron atrasadas debido a la pandemia y que con el avance de la vacunación se va a realizar. 

El Presidente será elegido por sufragio nominal y secreto de los Hermanos/as con derecho a voto (mayores de 18 años de edad según art. 6). Los Candidatos deben reunir las condiciones requeridas estipuladas en el citado artículo 18, remitiendo su candidatura en sobre cerrado y certificado al Secretario de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora, apartado de correos 588, 49080 de Zamora, con una antelación mínima de cinco días a la celebración de la Asamblea.

Una vez presentadas y comprobadas las candidaturas la votación tendrá lugar en la sede de la Casa del Cofrade de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora (C/Sor Dositea Andrés no2) en horario ininterrumpido de 16:00 a 20:30 horas. Los Hermanos/as asistentes a las votaciones portarán mascarilla homologada y deberán identificarse mediante presentación de DNI, carné de conducir o pasaporte al Presidente de la Mesa Electoral.

El acceso a la Casa del Cofrade se realizará por la c/ Rúa de los Francos, donde un Hermano/a designado por el Presidente de la Mesa Electoral procederá a la dispensación de gel virucida, realizando los Hermanos/as fila hacia la plaza de Viriato con distancia de seguridad mínima de 1,5 metros. En el interior de la Sede se encontrarán los miembros de la Mesa Electoral, interventores y electores, los cuales mantendrán en todo momento la distancia de seguridad, no superando en ningún momento el aforo máximo permitido, cumplimentando declaración responsable a meros efectos de trazabilidad siguiendo las instrucciones y medidas establecidas por las Autoridades Sanitarias. Se dispondrá de zona habilitada para escoger papeleta de candidato y sobre para la votación, debiendo abandonar el lugar por lapuerta de C/ Sor Dositea Andrés no 2.

La Real Cofradía del Santo Entierro convoca elecciones para el próximo 11 de septiembre