El miércoles salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad minera de Campillo y desde entonces nada se sabe de Laura Luelmo. La consternación y el desasosiego entre la familia el novio y amigos asi como de muchos vecinos de la zona es total. Hoy a las 9 de la mañana comenzaba el quinto día sin saber nada de Laura y la Guardia Civil ya descarta que la misteriosa desaparición de la joven zamorana sea voluntaria.
En la Benemérita y se mantienen abiertas todas las líneas de investigación posibles. No se descarta ni que haya sufrido un accidente ni que haya podido padecer el ataque de algún desalmado y en esa línea de investigación aunque la Guardia Civil a través de su Coronel Ezequiel Romero declara: "No tenemos sospechoso: nuestra prioridad es encontrarla y no vamos a parar hasta hacerlo". También el Coronel Romero aclaraba en sus declaracios que: "estamos centrados en localizar a Laura, por el momento no tenemos ningún sospechoso que pueda estar detrás de su desaparición, ni hemos encontrado nada que pueda relacionarse directamente con el caso; nuestra prioridad es encontrarla y no vamos a parar hasta hacerlo".
La última señal que se tiene de Laura Luelmo es la que ofrece su teléfono móvil desde el repetidor ubicado en la zona norte de El Campillo, a cerca de nueve kilómetros de la vivienda de la calle Córdoba donde residía desde hace solo doce días y desde donde salió a caminar. La última conversación que la zamorana mantuvo con su novio fue a las 16:00 del miércoles, desde entonces nada se sabe del paradero de Laura.
Durante el día ayer, más de doscientas personas, entre efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil, de Policía Local y agentes forestales, así como vecinos, compañeros de trabajo, familiares y amigos de la profesora llegados desde Zamora, realizaron varias batidas por la zona dividida en seis sectores para intentar localizar a la joven. No hubo éxito en ninguna de ellas. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita se sumó por la tarde al operativo de búsqueda. En lancha, los buzos especialistas realizaron distintas prospecciones en el pantano de Campofrío.
El GEAS reanudará esta mañana también los trabajos en la zona, que tuvieron que suspender ayer con la llegada de la noche. Los voluntarios iniciaban esta mañana una nueva jornada con batidas masivas desde las 9:00 de hoy, tal y como les indicó ayer la Guardia Civil hoy se incluirán vehículos Todo Terreno motocicletas y bicis y ya no lo harán a pie, para poder ampliar el radio de acción. Las esperanzas no se pierden de encontrar algún incidio o rastro de la joven, pero los augurios no son nada buenos.
El vecindario de la localidad y localidades adyancentes se han volcado en la búsqueda de la zamorana y en cuanto a la desaparición de un vecino sobre el que recaen muchas de las sospechas sobre si fuera el causante de la desaparición de Laura, la Guardia Civil mantiene que lo tiene localizado.