miércoles. 21.02.2024
mercado de abastos_2
mercado de abastos_2

Decorar los puestos y pareces del Mercado de Abastos. Formar parte de la historia de este lugar comercial de Zamora antes de las obras. Una oportunidad para los artistas que quieran mostrar su arte en la capital... y con un premio de 1.000 euros. Diez artistas pintarán los espacios de este paraje que se enfrentará a un lavado de cara el próximo año. 

Las obras se realizarán en los espacios definidos como aptos para expresar la creatividad de cada concursante dentro de las instalaciones del Mercado de Abastos, sobre los puestos vacíos y espacios comunes, como pueden ser las paredes. La adjudicación de los espacios se hará por sorteo el día 5 de diciembre a las 12:00 horas.

Las pinturas será expuesta al público desde que esta esté terminada, el 9 de diciembre, hasta el derribo del Mercado de Abastos. Además, habrá dos votaciones; una popular a través de las redes sociales y que contabilizará un 40% y una profesional, que contabilizará un 60%, formada por un jurado seleccionado por el comisario del concurso y de la exposición, Carlos Adeva.

La entrega de premios tendrá lugar el 5 de enero en el Mercado de Abastos a las 12:00 horas. Podrán participar todas las personas mayores de edad que estén interesadas. Deberán enviar un correo electrónico antes del 4 de diciembre a [email protected] con sus datos personales completos junto con un boceto de obra a realizar.

La temática será libre y pintura acrílica inodora. El tamaño dependerá del espacio con el que se cuente y a decisión del autor. La creación de las obras se hará los días 7, 8 y 9 de diciembre en horario comercial.

¿Quieres formar parte de la historia del Mercado de Abastos de Zamora?