jueves. 18.04.2024
Personas atrincheradas en Ucrania
Personas atrincheradas en Ucrania

Si desea ayudar y acoger a una familia ucraniana que lo ha perdido todo por la guerra y ha tenido que abandonar su hogar, Bomberos Acción Norte hará de lazo entre los necesitados y los interesados.

Si desea acoger a refugiados ucranianos póngase en contacto enviando un WhatsApp al 685 420 523. Ellos mismos les pondrán en contacto con una familia que necesita ser acogida y que les haya contactado.

Advertir sobre todo que el acogimiento en tiempos de guerra siempre ha de estar regulado y controlado por las ONGS autorizadas por el Gobierno y hay que dar cuenta en todo momento de que tipo de acogida es y se ha de dar parte de las personas acogidas ya sean mayores o menores de edad, ya que los programas de ayuda al refugiado se actualizan muy rápido en estas situaciones.

Además, cabe recordar que esta organización moverá material sanitario y material de aseo en los próximos días. El primer convoy pretende salir el jueves día 10 de Zamora y están gestionando junto con este medio el envío de un container y una cabeza tractora de un camión que deje allí el contendor lleno de ayuda humanitaria.

Se necesita:

Medicamentos: vendajes, gasas, betadine, agua oxigenada, silve-derma, material ortopédico, analgésicos, antiinflamatorios, antihemorrágicos, antibióticos, corticoides y torniquetes.

Alimentos no perecederos: conservas, chocolate, café, té, arroz, aceite, sal, azúcar, atún, garbanzos, pasta.

Ópticas: linternas, pilas, walkie-talkies, y baterías externas.

Material para bebés: pañales, leche en polvo, papillas y alimentos. 

Ropa térmica: calcetines, mantas, guantes, plumas, anoraks, abrigos.

¿Quiere acoger a una familia ucraniana? Nosotros le decimos cómo hacerlo