Desde este martes, las calles de Zamora muestran unos carteles que no dejan indiferente a los vecinos, con un mensaje provocador, “Tú jugaste conmigo, ahora que se diviertan otros”, acompañado de un código QR que a primera vista podría parecer un enlace a un vídeo íntimo.
Lejos de ser lo que parece, se trata de una campaña de concienciación diseñada para alertar sobre los riesgos de la difusión de contenidos privados sin consentimiento y promover el respeto a la intimidad de las personas. La iniciativa busca proteger la privacidad de las personas y evitar situaciones de vulneración de la intimidad, recordando que compartir este tipo de contenido constituye un acto ilegal y dañino.
Esta acción no busca difundir material real ni vulnerar a nadie, sino llamar la atención sobre la importancia del respeto y la responsabilidad digital. La campaña también pretende generar reflexión sobre cómo la viralización de contenidos privados puede afectar gravemente a quienes aparecen en ellos.
Con esta iniciativa se pretende concienciar y animan a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de difusión no consentida de imágenes o vídeos íntimos.