Antidio Fagúndez, Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, ha anunciado una serie de iniciativas tanto a nivel institucional como organizativo, detallando las acciones que el partido llevará a cabo en las Cortes de Castilla y León y en la Diputación Provincial para reclamar inversiones comprometidas desde hace años.
A nivel organizativo, el PSOE renovará sus órganos de dirección, comenzando con el Congreso Federal el último fin de semana de noviembre, seguido de congresos autonómicos y provinciales. Los miembros del partido elegirán a los nuevos secretarios generales mediante primarias.
En cuanto a las acciones institucionales, el partido exigirá al presidente Mañueco y a la Junta de Castilla y León el cumplimiento de compromisos previos, especialmente en relación con el Conservatorio de Música, el Centro Cívico y el Museo Semana Santa. También se abordará la situación de la sanidad pública, criticando la falta de inversión y el deterioro del sistema en favor de la sanidad privada.
Fagúndez también criticó al presidente de la Diputación por su gestión, destacando la falta de atención a problemas locales como el servicio de bomberos y el mantenimiento de contratos. Además, subrayó la importancia de utilizar los fondos recibidos del gobierno de España para las necesidades de los municipios, en lugar de generar polémicas innecesarias.