martes. 16.04.2024
PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, David Gago,
PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, David Gago,

El diputado nacional y secretario general provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y secretario general local del PSOE de Zamora Ciudad, David Gago, han encabezado la delegación zamorana que se ha reunido con el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde han presentado la Feria Internacional del Queso Fromago 2024. En este encuentro, la delegación zamorana ha pedido la “implicación y la ayuda” del Gobierno de España y del Ministerio de Agricultura en Fromago 2024.

“Entre todos tenemos que contribuir a una feria de ámbito internacional que haga que Zamora sea una referente mundial en la industria quesera y que ayude a nuestros productos zamoranos a su promoción y venta en los mercados internacionales” ha apuntado Fagúndez. Por su parte, David Gago ha señalado que “Fromago volverá a ser una gran oportunidad para el desarrollo de la ciudad de Zamora, para ponerla en el mapa internacional y para potenciar los productos agroalimentarios” y ha añadido que “es la feria más importante de la ciudad y todos nos vamos a volcar en ella”.

A esta reunión también acudieron como parte de la delegación zamorana Manuel Viaño, vicepresidente de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas (EILZA), Israel García, gerente de EILZA, y Fernando Fregeneda, socio fundador de Quesería La Antigua y miembro del Comité Organizador de Fromago. 

El PSOE de Zamora pide al Gobierno de España que se implique en Fromago 2024