
El PSOE de Zamora ha querido mostrar su repulsa y condenar de manera enérgica la actuación de un grupo de personas que atenta contra los principios elementales de la libertad y democracia. Los hechos se produjeron "tras los altercados promovidos por un grupo de personas de extrema derecha en la Plaza Mayor de Zamora, en los que además de increpar y dirigirse de manera hostil y amenazante a los técnicos y músicos de uno de los grupos del Festival Mubaza y proferir insultos y descalificaciones a los mismos".
Así, han querido expresar su apoyo y solidaridad a los técnicos y músicos que "se vieron increpados y acosados por este grupo de ultraderechistas". Unas conductas, según Gómez, que "destruyen la convivencia, más aún cuando se producen en jornadas lúdicas y culturales como las de este fin de semana”.
También ha apuntado directamente a la extrema derecha por “haber auspiciado esta concentración y, por lo tanto, legitimar la actuación indigna y anti democrática de estas personas”. De esta forma, el secretario de la organización ha mostrado su pesar porque “un grupo de personas intolerantes y carentes de los más mínimos principios democráticos, intente con su actuación, además, hacerse visibles ante la ciudadanía”.
El PSOE de Zamora considera que “tampoco es de recibo que formaciones políticas que gobiernan junto al PP en la comunidad autónoma de Castilla y León den soporte a este tipo de conductas” y considera que el Partido Popular también “debería rechazar y condenar este tipo de actos de la extrema derecha y dejar claro de qué lado están, con los demócratas o contra quienes quiebran la convivencia”.