El PSOE de Zamora defiende que la residencia Los Tres Árboles mantenga su gestión pública y sus plazas accesibles
La residencia Los Tres Árboles, uno de los centros asistenciales más importantes de Zamora, se ha convertido en foco de debate político y social tras las últimas decisiones de la Junta de Castilla y León. La polémica surge a raíz del intento de ceder el uso del edificio a la Fundación Personas, una cesión que según la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del inmueble, no puede realizarse de manera unilateral.
Desde la Seguridad Social se aclaró que la residencia es propiedad estatal y su gestión debe seguir procedimientos regulados, permitiendo que cualquier asociación o fundación pueda optar a su gestión en condiciones de igualdad. En este contexto, el PSOE de Zamora, encabezado por Iñaki Gómez, ha defendido que la residencia mantenga su uso actual, sumando las 160 camas de la nueva residencia a las 167 ya disponibles, reforzando así la capacidad asistencial sin comprometer el acceso de los zamoranos a servicios públicos de calidad.
El candidato socialista subraya que, aunque Fundación Personas podría gestionar la residencia de manera eficiente, no se puede priorizar a una sola entidad en detrimento del resto de asociaciones de la provincia. Gómez ha calificado el intento de cesión unilateral como una “patada hacia adelante”, y ha insistido en la necesidad de garantizar que la atención a nuestros mayores no se convierta en negocio y se mantenga accesible para todos.