martes. 16.04.2024
David Gago y el Vicesecretario General de Agenda Urbana Jesus García de León
David Gago y el Vicesecretario General de Agenda Urbana Jesus García de León

Este sábado, 18 de marzo a las 12:00h, el PSOE de Zamora-Ciudad celebra el Foro “Zamora: Recursos locales y economía circular” con la participación de personalidades destacadas en el ámbito del urbanismo y de la planificación municipal. A partir de mediodía, con entrada libre, comenzará en el Café Marlott (Plaza del Mercado) un coloquio en el que se debatirá sobre los retos municipales en materia de agua, energía, reciclaje o transformación digital. Tras finalizar la exposición de los ponentes, se abrirá un turno de preguntas en las que los asistentes podrán intercambiar dudas e impresiones con los especialistas en la materia.

En dicho encuentro, abierto a todo el público interesado, participarán: Pedro Herrero, Portavoz y Concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, Sandra Veleda, Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Obras y Contrataciones del Ayuntamiento de Benavente y Jesús García de León, Responsable de Agenda Urbana del PSOE de Zamora Ciudad. Además, la mesa estará moderada por David Gago, Profesor de Geografía e Historia y candidato a la Alcaldía de Zamora por el PSOE.

Desde filas socialistas se vienen celebrando en los últimos meses consejos sectoriales con asociaciones sociales y culturales, clubes deportivos, organizaciones de la sociedad civil, así como con especialistas en movilidad urbana, contratos municipales y gestión de recursos.

Fruto de este trabajo han surgido una serie de foros en los que participarán expertos en distintas materias. Al foro de “Zamora y Deporte” y “Zamora: Recursos Locales y Economía Circular”, se sumarán en el mes de abril una serie de foros sobre cultura, sobre juventud y sobre cohesión social.

Como resultado de estos encuentros se pretende terminar de perfilar las propuestas e iniciativas del programa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2023 que los socialistas vienen ultimando en las últimas semanas.

El PSOE de Zamora-Ciudad celebra el foro “Zamora: Recursos Locales y Economía Circular”