sábado. 20.04.2024
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez y José Fernández
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez y José Fernández

Los Parlamentarios Naciones del PSOE de Zamora, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han valorado de “gran noticia para los trabajadores y empresarios y de gran noticia para España” la aprobación de la Reforma Laboral en el Congreso de los Diputados.

Para Antidio Fagúndez y José Fernández “con esta aprobación se termina con la precariedad e incluso con la pobreza laboral, donde los trabajadores se dejaban la vida trabajando y, sin embargo, no llegaban a fin de mes. El Partido Socialista tiene en la dignificación del trabajo una de sus raíces y ese sigue siendo el sentido de una Reforma Laboral como la que aprobamos ayer”.

Y han incidido los Parlamentarios Nacionales del PSOE de Zamora en una idea principal: “El trabajo no es solo recibir una remuneración, es algo en lo que ponemos parte de nosotros mismos y que forma parte de quienes somos. Por ello asegurar condiciones de trabajo dignas es una medida necesaria de justicia laboral pero también nos hace más dignos y más justos como sociedad”. 

Con la Reforma Laboral, aprobada en el Congreso la sociedad española  recupera derechos que nunca se debieron cuestionar y se restablecen los puentes del diálogo social que derribó la derecha y que “nos fortalecen y nos unen como país”, han destacado.

El PSOE ha recordado cómo durante años la derecha intentó hacer creer que había que elegir entre tener empleo o tener derechos, que había que elegir entre aceptar un trabajo precario o la cartilla del paro. Y ha quedado claro, una vez más, que ese discurso era falso, que es posible crear empleo y crear derechos y el PSOE y el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez lo están haciendo.

Antidio Fagúndez y José Fernández se han sumado a la enhorabuena a sindicatos, patronal, Gobierno y, especialmente, a “los más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras de nuestro país que han visto cómo hoy España avanza y es más justa que hace unos días”.

“Nuestro país crece económicamente, creamos empleo en niveles históricos y lo hacemos mejorando y asegurando los derechos de los trabajadores”, han reiterado los parlamentarios socialistas, recordando que, “ésta es una reforma para el empleo estable y de calidad, una reforma para modernizar nuestra economía y nuestro marco laboral”. 

“En definitiva, una reforma para hacer frente a dos males que llevamos décadas sufriendo como son la precariedad y la temporalidad. Una reforma para proteger el empleo y el tejido productivo”. Hoy hay más españoles más tranquilos que ayer, hay empleos más seguros y de más calidad que ayer y España es un país más justo” han subrayado los parlamentarios socialistas por la provincia de Zamora.

El PP quiere ocultar con una “sobreactuación” sus dos nuevos casos de trasfuguismo político y de compra voluntades

Para el PSOE de Zamora, lo sucedido en el Congreso, en la votación del RD de Reforma Laboral, ha sido un caso claro de “transfuguismo político y compra de voluntades” de los dos diputados de UPN por parte del PP que “es capaz de cualquier cosa, no sabemos a qué precio, para llevar adelante sus pretensiones”.

El PP de Casado y Egea es capaz de cualquier cosa. Son capaces de poner en riesgo las instituciones y atacar la propia democracia para intentar atacar al Gobierno. Ha habido una estrategia perfectamente planificada por la derecha para comprar esas dos voluntades, para que el PSOE no lo supiera y así el Gobierno no tuviera capacidad de reaccionar. 

El PP sabía que los Diputados de UPN iban a incumplir la palabra dada al PSOE y a su propio partido. Ha quedado claro que el PP conocía de antemano la decisión y solo nos queda por descubrir el precio que el PP ha pagado.

Por ello, concluyen los parlamentarios del PSOE de Zamora, han tenido que escenificar una “sobreactuación” tras la votación e incluso el diputado del PP que votó a favor de la convalidación del RD ha tenido que recocer se equivocó, que “fue un error humano y no técnico”. 

“Es una sobreactuación para intentar que no se hable de lo sucedido en el Congreso: un caso de transfuguismo político. Sería bueno conocer el precio pagado por el PP para que estos dos diputados traicionaran su palabra y a su partido” han señalado.

PSOE de Zamora: “La aprobación de la Reforma Laboral es una gran noticia para los...