martes. 23.04.2024
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez, Santos Cerdán y José Fernández 2023
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez, Santos Cerdán y José Fernández 2023

Tras el incremento de las pensiones en un 8,5% en 2023 y la propuesta de reforma presentada por el Gobierno, los parlamentarios socialistas zamoranos, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han querido destacar la medida del ejecutivo presidido por Pedro Sánchez “para garantizar el futuro de las pensiones” y subrayan la “importancia social” que la medida tendrá para la provincia de Zamora.

Los parlamentarios del PSOE de Zamora afirman con rotundidad que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “ha planteado una reforma progresista de las pensiones con el beneplácito de Europa. Una reforma enmarcada en un contexto de diálogo y paz social”.

E inciden en que “marca la diferencia de lo que sucedió con la reforma de las pensiones del PP hace una década, con las calles llenas de protestas por una reforma unilateral y perjudicial para los pensionistas y trabajadores”.

La reforma del Gobierno garantiza la sostenibilidad de las pensiones para las próximas décadas y blinda su revalorización año a año conforme al IPC, dejando atrás el modelo del 0,25 del PP. Aumentan las cotizaciones de quienes más ganan y se incluye también una cuota de solidaridad para los salarios muy elevados.

Antidio Fagúndez y José Fernández señalan que “como siempre, el PP se manifestado en contra de una medida que beneficia a los más de nueve millones de pensionistas que hay en España. A los más de 48.000 pensionistas de Zamora, porque la derecha política y la derecha económica vuelven a sumar sus esfuerzos en contra de medidas que afectan de manera positiva al conjunto de los ciudadanos”.

Para el PSOE de Zamora “quizás porque ni Feijóo ni Garamendi conocen las dificultades de las familias y las personas, que representan el 98% de la población de España, y ellos viven y trabajan para beneficiar a ese 2% de la élite que está en los consejos de administración de las grandes empresas, en las energéticas o en los bancos.

El PSOE subraya la “importancia social” para Zamora de la reforma de las pensiones...