jueves. 18.04.2024
presentación medidas PSOE
presentación medidas PSOE

El Partido Socialista de Zamora, junto a sus juventudes, han presentado en la mañana de este jueves varias propuestas que llevarán al pleno del Ayuntamiento con el objetivo de frenar la sangría demográfica a la que se enfrenta la capital. La pérdida de población es evidente, pero la preocupación es extrema al ver la cantidad de gente joven que decide abandonar Zamora en busca de un futuro. 

En este sentido, los socialistas señalaban que son "1500 personas" las que abandonan la ciudad anualmente "porque no tenemos oportunidades económicas ni laborales para construir un futuro".

Apuntan que estas medidas están encaminadas a que "amortigüen y palien" la pérdida de población joven, quienes son los "grandes perdedores crisis tras crisis".  

El PSOE presenta una serie de medidas sobre cuatro ejes en busca de que el futuro de Zamora gire 180 grados y consiga atraer a la gente que un día se fue. Emancipación juvenil y acceso a la vivienda, apuesta por el empleo y joven y retención del talento, apuesta por el emprendimiento joven y un trabajo conjunto entre Ayuntamiento e instituciones "para solventar este problema". 

Los socialistas presentarán la moción para que toda la bancada del Ayuntamiento busque "posicionarse" y "no decepcionen" a la gente joven. Señalaban que el reto demográfico tiene que ser el "eje central del debate político". 

Por su parte, David Gago, candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, afirmaba que "no nos sacamos conejos de la chistera, lo que hacemos es consultar qué ocurre en otras ciudades", haciendo referencia a los planes que se han adoptado en otros lugares como Valladolid o Santander y que, según Gago, han tenido éxito. 

También, Gago señalaba la necesidad del "apoyo indispensable de los agentes económicos", con el objetivo de un mayor contacto entre los empresarios y los jóvenes. Para ello la apuesta es una "ventana única" que elimine mayores procesos burocráticos y que sirva para el acceso a ofertas laborales, ayudas y orientación laboral.

David Gago afirmaba que "ponemos la necesidad, no podemos quedarnos sentados". Señalaba que el trabajo como concejales terminará en el momento de las elecciones y "hasta ese momento permanentemente buscaremos soluciones a los problemas". 

El PSOE llevará a pleno medidas para frenar la pérdida de población joven: "somos los...