miércoles. 24.04.2024
Biblioteca
Biblioteca

A comienzos del mes de marzo los concejales socialistas se hicieron eco de las quejas de vecinos y visitantes por el cierre de los principales centros turísticos de la ciudad: el Castillo, el Centro de Ciudades Medievales y las Aceñas de Olivares. Esta anómala situación causada por la falta de personal disponible para atender dichas instalaciones, se ha extendido a otros servicios públicos municipales y, la Biblioteca Municipal de la Candelaria, ha visto como sus puertas se cerraban el pasado miércoles 23 de marzo.

Al malestar de turistas y visitantes por las deficiencias en la planificación de los servicios municipales, se ha sumado el descontento de los vecinos y usuarios de la Biblioteca Municipal de La Candelaria que ven el cierre forzado de sus instalaciones por problemas de personal. Desde el Grupo Municipal del PSOE instarán al Ayuntamiento de Zamora a que tome medidas para que esta precaria situación se subsane a la mayor brevedad posible, y que se tomen medidas en el medio y largo plazo para que no se sigan produciendo estas circunstancias que deteriora la calidad de los servicios públicos municipales.

A día de hoy, tanto las Aceñas de Olivares como el Centro de las Ciudades Medievales y la Biblioteca Municipal de la Candelaria, siguen cerrados por falta de personal. Como señala el portavoz municipal socialista, David Gago, “no es razonable que los servicios públicos se vean paralizados por la falta de personal, ni esperar al cierre de las instalaciones municipales para subsanar estas carencias”.

Por todo ello, los concejales del PSOE pedirán más información al respecto en la Comisión de Personal de esta tarde y exigirán al equipo de gobierno de Izquierda Unida que tome cartas en el asunto de manera inmediata, y que comiencen a estudiar medidas a largo plazo que eviten que este tipo de situaciones se sigan repitiendo en el futuro.

El PSOE lamenta que la Biblioteca Municipal de La Candelaria esté cerrada por falta de...