sábado. 20.04.2024
valorio
valorio

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zamora han vuelto a señalar el alarmante proceso de degradación de un espacio verde tan importante como el Bosque de Valorio: “En junio de 2020 presentamos “Revalorizar”, un informe completo sobre el estado de Valorio con toda una serie de propuestas para su conservación, un año después comprobamos que los principales problemas que denunciábamos persisten e incluso se han agravado”, alerta el portavoz municipal del PSOE, David Gago.

El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que “ha pasado un año y no se ha tomado ni una sola medida de protección de Valorio a pesar que lo advetimos y pusimos sobre la mesa propuestas de actuación”. Gago ha añadido que “la protección de Valorio debería ser una prioridad para el Ayuntamiento y eso se tenía que reflejar de manera clara en el cuidado del bosque”.

Los socialistas también han mostrado su preocupación por el estado de los baños públicos ubicados en la pradera de las casetas. Los concejales del PSOE han podido comprobar el lamentable estado de una infraestructura necesaria para los ciudadanos que visitan este espacio, se adjuntan fotografías. Al desagradable estado del interior de los baños, se une que muchos ciudadanos deciden hacer sus necesidades en el entorno de los baños, al aire libre.

Los concejales socialistas volverán a pedir medidas urgentes en la próxima comisión de Medio Ambiente y esperan que desde el Gobierno de Izquierda Unida tomen medidas de una vez por todas.

Los concejales socialistas consideran que se llevan años de retraso en la protección de protección y conservación del Bosque de Valorio y que no se puede esperar un solo día más para que el Ayuntamiento de Zamora se ponga manos a la obra en el mantenimiento del Bosque. El PSOE vuelva a advertir que es fundamental disponer de un plan de actuación que ponga el acento en la gestión de la masa forestal, la conservación de la biodiversidad y el manteamiento de las zonas con mayor presión del hombre.

El PSOE en el Ayuntamiento de Zamora vuelve a solicitar intervenir urgentemente en...