viernes. 19.04.2024
Banco de España
Banco de España

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora han presentado al Pleno del mes de diciembre que se celebrará mañana día 30 de diciembre una batería de medidas para evitar situaciones como las producidas en el Banco de España, el Museo Pedagógico o el ARI de los Bloques, entre otras.  

El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que “es posible y además es urgente estudiar medidas para evitar nuevos fracasos en las licitaciones de las obras municipales”. 

El Grupo Municipal Socialista ha planteado las siguientes propuestas ante la problemática de las contrataciones en el Ayuntamiento de Zamora:

  • Analizar en las futuras licitaciones la posibilidad de ampliación de los plazos de ejecución de los proyectos con el objetivo de dar estabilidad a los contratistas ante la falta actual de suministros y materiales.
  • Revisar y actualizar el coste de los proyectos pendientes con el objetivo de adaptarlos a la situación del mercado en la actualidad y evitar los desfases de precios que se están produciendo entre la redacción del proyecto y la licitación de la obra. (en algunos casos de más de 12 meses).
  • Estudiar la ampliación de personal en el área de contratación municipal para evitar la acumulación de trabajo y así reducir el tiempo de espera para sacar los proyectos a licitación.
  • Instar a las administraciones competentes a dar solución a través de medidas extraordinarias al problema del aumento de precios en los materiales en los contratos de obra pública.

En definitiva, la moción socialista busca favorecer la agilidad para estar en consonancia con las demandas del mercado y así favorecer una flexibilidad en las contrataciones que ayude a crear una confianza y estabilidad a los licitadores.

El PSOE apuesta por una batería de medidas para evitar nuevos problemas en las...