La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha confirmado que las obras del nuevo conservatorio de Zamora avanzan “a buen ritmo” y que su finalización está prevista para finales de 2026. El proyecto, que incluye también la construcción de un teatro anexo, cuenta con una inversión global de 17 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León.
Rocío Lucas ha recordado que el contrato de ejecución se formalizó en junio de 2022 y que, desde entonces, los trabajos han alcanzado ya “un 45%, casi un 50%” de su desarrollo. “Este año se han presupuestado cerca de 11 millones de euros, con la certificación de obra realizada en agosto, y la previsión es que continúe a buen ritmo”, explicó la consejera.
En relación con el teatro anexo, la consejera ha aclarado que forma parte del mismo proyecto y que no está paralizado. “Primero se está avanzando en una parte del conservatorio y después los trabajos se desarrollan en paralelo, ya que la misma empresa adjudicataria ejecuta ambas partes”.
La consejera subrayó que se trata de “una obra de gran envergadura” que, por su complejidad técnica y administrativa, requiere de un desarrollo prolongado, pero insistió en que la previsión de la Junta es que el nuevo conservatorio y su teatro estén plenamente terminados en 2026.