jueves. 25.04.2024
Campaña vacunación masiva en el teatro Ramos Carrión
Campaña vacunación masiva en el teatro Ramos Carrión

Tras 24 horas de alto en un domingo en el que no se administró ninguna dosis, la provincia ha abierto la semana con un empujón que ha llevado a rozar la cifra de los dos mil vacunados el lunes. En concreto, según informa la página de la Junta de Castilla y León, 1.974 zamoranos recibieron la primera pauta de la vacuna de AstraZeneca para combatir el Covid-19. 

Estos datos coinciden con la celebración de la primera jornada de la vacunación masiva a las personas nacidas en 1957 y que ya hayan cumplido o alcancen este año los 64. Las personas que cumplan con estos requisitos podrán acercarse siguiendo el calendario establecido por meses de nacimiento a cualquiera de los puntos habilitados que le quede más cerca: el teatro Ramos Carrión en Zamora o bien el Hospital provincial de Benavente. 

La otra cara de la moneda se encuentra en la lista de inmunizados que avanza a un ritmo más lento y en el que apenas suma seis nuevos inmunizados. El número de zamoranos con la pauta completa asciende así a los 19.707. 

En estos momentos, la prioridad de las autoridades sanitarias es avanzar en la administración de la primera pauta en aquellas personas consideradas de riesgo (mayores de 60 años) para que tengan al menos la primera pauta, que ya otorga un porcentaje elevado de inmunidad. 

La provincia vuelve a rozar los dos mil vacunados