miércoles. 24.04.2024
Colas en el primer día de los test en la Ciudad Deportiva
Colas en el primer día de los test en la Ciudad Deportiva

La sexta ola sigue dejando cifras diarias de contagios que superan el medio millar y marcan nuevos récords desde el inicio de la pandemia. Este martes se han comunicado 578 contagios en el conjunto de la provincia de Zamora, lo que supone el segundo peor dato sólo por detrás del marcado el pasado sábado, 8 de enero, con 616 contagios. La cifra viene acompañada de malas noticias por parte desde el Complejo Asistencial de Zamora, que ha recibido el 2022 con un goteo incesante de muertes Covid: hoy suma dos nuevos decesos derivados del virus, con lo que ya son siete los zamoranos que han perdido la vida por el virus en lol primeros días días del año. 

La sexta ola no pierde comba en la provincia, pese a que sigue siendo la que menos casos confirmados por Covid registra desde el inicio de la pandemia en toda Castilla y León con 27.308, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Todo con los hospitales zamoranos mostrando la cara y la cruz de la pandemia tras dar de alta a seis zamoranos más en las últimas 24 horas. 

Leve mejora en el número de brotes activos que van perdiendo sensiblemente fuelle, hoy con 27 y 166 zamoranos aislados por su relación con alguno de esos brotes. Se trata del tercer mejor dato de la Comunidad, aunque muy alejados de los apenas 30 sorinos y 73 segovianos que se mantienen en cuarentena por su contacto con alguno de los brotes detectados. 

La provincia sucumbe a la sexta ola con dos fallecidos y más de medio millar de nuevos...