jueves. 28.03.2024
vacunas (3)
vacunas (3)

Zamora sumará a su stock de dosis contra el Covid-19 una nueva remesa con un total de 10.990 vacunas. La entrega que llegará este lunes incluye 8.190 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer, 1.300 de Moderna y 1.500 de la británica AstraZeneca, sin que por el momento se informe de la llegada de dosis de Janssen, la única monodosis. 

Ello sumarán un total de siete bandejas con vacunas de Pfizer, 130 viales de diez unidades cada uno de Moderna y quince cajas de AstraZeneca que se custodiarán como siempre a la espera de que finalmente recalen en los puntos de vacunación autorizados, actualmente el recinto ferial de Ifeza, el Hospital de Benavente y el Centro de Negocios de Benavente que abre cada viernes. 

La Comunidad de Castilla y León dispondrá en total de 157.480 vacunas frente a la COVID-19 que conforman el actual envío semana, el vigesimoquinto consignado por el Ministerio de Sanidad. Zamora será la quinta provincia que más dosis reciba por detrás de Valladolid, León, Burgos y Salamanca. 

La provincia se prepara así para afrontar una semana "decisiva", en palabras de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, que la calificó como una de las más ambiciosas desde el inicio de la campaña de vacunación. Cinco añadas más las segundas pautas tratarán de alcanzar las 17.000 dosis en estos siete días. 

Todo tras un fin de semana de parón y descanso para los servicios de vacunación de la provincia, en los que no se ha notificado ninguna dosis administrada en las últimas 48 horas. Con ello, la inmunización se mantiene en el 35,39% del viernes y a menos de 125 segundas dosis de alcanzar los 60.000 zamoranos con la pauta completa. 

La provincia recibirá hoy 10.990 nuevas vacunas para seguir combatiendo el Covid-19