martes. 23.04.2024
Centro de Negocios de Benavente preparado para las vacunaciones
Centro de Negocios de Benavente preparado para las vacunaciones

Los jóvenes de 19 a 24 años de la zona de Benavente y alrededores que recibieron la pauta de Pfizer el pasad 6 de agosto acudían de nuevo este viernes al Centro de Negocios del Centro de Transporte y Logística de Benavente para recibir el segundo pinchado de la vacuna contra la Covid-19. Un llamamiento por cartelería al que acudían un total de 1.278 zamoranos del total de 1.292 dosis que se han administrado la pasada jornada en el conjunto de la provincia. 

Con estos ya son 130.676 los zamoranos vacunados con la pauta completa, lo que se traduce en el 76,58% de la población del conjunto de la provincia, un porcentaje que sigue situando a Zamora a la cabeza del ranking de vacunación de la comunidad. 

La cifra asciende hasta el 82,92% en el caso de la población que ha recibido al menos la primera pauta de la vacuna, a tan sólo cuatro décimas de Salamanca. A día de hoy, la provincia ha administrado más de 260.000 dosis, lo que supone más de 96 de cada 100 dosis que han llegado gracias al reparto semanal de los lotes de vacunas que realiza en primer término el Ministerio de Sanidad y, posteriormente, la Junta de Castilla y León. 

La provincia rebasa los 130.000 vacunados con pauta completa con las segundas dosis a...