jueves 9/12/21

La provincia despunta en todos los indicadores, a excepción de la ocupación Covid en planta

EN las últimas 24 horas apenas se han producido cambios significativos, salvo por la caída de casos con trazabilidad
Paseantes por el Puente de Los Tres Árboles
Paseantes por el Puente de Los Tres Árboles

Zamora presenta mejores datos que la media de la Comunidad en siete de los ocho indicadores con los que la Junta de Castilla y León presenta la evolución del coronavirus en cada provincia. Así, sólo la ocupación Covid en planta supera la media con un 3,26% frente a una tensión del 2,)% en el conjunto de la región. De hecho, los hospitales zamoranos presentan el tercer dato más alto en este indicador, sólo por detrás de Burgos y Valladolid y pese a situarse en valores considerados de riesgo bajo. 

La tensión COVID en UCI se mantiene invariable con el 15,79% mientras sí se experimenta una mejora en la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana que avanza tres décimas hasta el 3,26%, situado ya en niveles de nueva normalidad desde la pasada jornada. 

En cuanto a la incidencia acumulada se mantiene en 83 y 30 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 y 7 días respectivamente, registrándose una mejora de dos puntos en la IA de la pasada semana, mientras que entre los mayores de 60 años se aprecia un leve aumento hasta los 33,9 y 9,4 casos respectivamente. El el índice de transmisión del virus se mantiene por segundo día consecutivo en 0,82. 

Continúa bajando también el porcentaje de casos con trazabilidad, hoy ya con el 70,97% u en nivel de riesgo medio, un indicador que la provincia ha mantenido durante varias semanas en nivel de nueva normalidad y que continúa empeorando. 

La provincia despunta en todos los indicadores, a excepción de la ocupación Covid en...
Comentarios