martes. 23.04.2024
Los zamoranos disfrutan de una tarde de terrazas en la Plaza Mayor. Foto de archivo
Los zamoranos disfrutan de una tarde de terrazas en la Plaza Mayor

El virus continúa su fase de descenso en la provincia de Zamora, que mantiene ya niveles de incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 800 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, se sitúa en los 779 casos, lo que representa una caída de 66 puntos respecto a la jornada de ayer, miércoles. Pese a ello los indicadores de incidencia continúan aún lejos de rebajar el nivel de riesgo, situado por debajo de los 500 casos en el caso de la IA en las últimas dos semanas y de los 250 en la de los últimos siete días que este jueves se sitúa en los 674. 

El índice de reproducción del virus mantiene una jornada más su curva y se sitúa ya a niveles de Castilla y León hasta el 0,73. Pese a todo, el porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana continúa situándose entre los más altos de la Comunidad: 20,02 de cada centenar de pruebas practicadas en la provincia confirman la presencia del virus, siendo el tercer peor dato por detrás de Salamanca y Ávila. 

La gran preocupación en la jornada de hoy se traslada al Complejo Asistencial de Zamora donde empeora la presión en las UCI. El porcentaje de ocupación de pacientes Covid en las unidades de críticos asciende al 26,3% al sumar en la última jornada un nuevo ingreso, con lo que ya son cinco los zamoranos críticos por complicaciones derivadas del virus. Se trata del peor dato de tensión Covid de toda Castilla y León, con Zamora como la única provincia que mantiene este indicador en nivel de riesgo muy alto. 

A día de hoy los hospitales zamoranos mantiene a un total de 38 pacientes, siendo siete menos que el inicio de la semana. En las últimas 24 horas, tres pacientes han podido abandonar la planta de aislados. 

Indicadores de riesgo (24 de febrero).png
Indicadores de riesgo (24 de febrero).png

La provincia se despide de los 800 casos de incidencia pero con la preocupación...