jueves. 25.04.2024
Cartel de reservas actuales de sangre
Cartel de reservas actuales de sangre

Superada la necesidad de reservas de urgencia para los grupos A+ y 0+, siguen siendo necesarias nuevas donaciones en los próximos días para cubrir las necesidades de pacientes pertenecientes a estos dos grupos sanguíneos así como para los de A- y 0-. 

Por ello, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha previsto para esta semana cuatro puntos móviles, situados en Toro (este lunes, 17 de 16:00 a 21:00 horas), Camarzana de Tera (el martes en horario de 16:30 a 20:30). El miércoles jueves y viernes las donaciones se realizarán en el punto fijo situado en la calle Antonio Pertejo Seseña en los horarios habituales, mientras el viernes de 10:00 a 13:00 se podrá donar también en la sala multiusos de la Guardia Civil (calle Fray Toribio de Motolinia, 1). 

Para la próxima semana también está previsto un punto móvil en Villaralbo, que estará disponible el martes de 16:00 a 21:00 horas. 

"Superado el ecuador del mes de mayo, hemos remontado las reservas de casi todos los grupos sanguíneos gracias a todos los que habéis donado últimamente, pero todos sabemos que esta actividad es diaria y seguimos necesitando de un número de donaciones continuo cada día. Por ello te pedimos a ti que hace tiempo que no donas, que te lo pienses cómo puedes poner tu granito de arena, -tu generosidad con tu donación-, para que podamos seguir atendiendo todas las necesidades de los Hospitales de Castilla y León", precisa el Centro de Hemoterapia y Hemodonación a través de sus redes sociales.

La provincia contará con cuatro puntos móviles de donación de sangre hasta el martes 25