jueves. 25.04.2024
Zamoranos descansado en los jardines frente al Palacio de los Momos
Zamoranos descansado en los jardines frente al Palacio de los Momos

Las cifras de contagios y la evolución del Covid en la provincia invitan al optimismo: en las últimas 24 horas continúa la mejora de los contagios diarios que pasan de los dos únicos casos -hasta ahora el mejor dato que se ha repetido el 30 de agosto, el pasado domingo 13 de septiembre y ayer miércoles- a un único positivo, con lo que se confirma la senda del descenso en una provincia que aún mira de reojo las cifras de esta quinta ola y sus consecuencias, especialmente en lo que a la mortandad se refiere. 

Con hoy ya son ocho los días consecutivos en los que el Complejo Asistencial de Zamora no ha informado de nuevos fallecidos Covid, por lo que ya son tres los fallecidos en lo que va de mes y 462 desde el estallido de la pandemia. Un buen dato que se consolida con el de las recuperaciones que hoy suman una nueva alta hospitalaria de un zamorano que ha abandonado en la última jornada las instalaciones de la planta de aislados. 

Además, otros siete zamoranos abandonan también el aislamiento por su relación con brotes activos que hoy se sitúan en los 12 -dos menos que ayer- con un total de 108 personas vinculadas. 

La provincia confirma su recuperación con un único positivo, el mejor dato de la quinta...