jueves. 25.04.2024
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

Zamora va superando el nuevo embite de de la sexta ola de Covid. El también conocido como efecto Semana Santa va quedando atrás y logra consumar un descenso significativo en el número de contagios diarios que desde el pasado fin de semana se sitúa en los 42 casos, por debajo del medio centenar y un descenso del 39,4% con respecto al promedio de hace una semana. 

Un avance que se consuma también en la mortalidad: desde el pasado martes tan sólo ha fallecido una persona en los hospitales zamoranos por Covid. Con él ya son 601 los zamoranos que han fallecido víctimas de complicaciones derivadas de una PCR positiva desde el estallido de la pandemia, 25 en lo que va de mes de mayo.

Y es que esta sexta ola ha supuesto una auténtica "losa" para el Complejo Hospitalario de Zamora que, sin embargo, comienza a sentir un alivio con sus UCI liberadas de positivos y con un descenso más que significativo en el número de pérdidas. Una situación que, afortunadamente, parece una quedando atrás y que llega acompañada de un total de once nuevas recuperaciones por parte de pacientes que han abandonado las instalaciones de la planta de aislados en los últimos días desde el pasado 20 de mayo. 

También desciende en un 41,2% el número de brotes activos a lo largo y ancho de la provincia. A día de hoy tan sólo se mantiene una decena de focos activos con 245 zamoranos vinculados a dichos brotes, 332 que el pasado viernes. 

La provincia baja del medio centenar de positivos diarios pero suma un nuevo fallecido...