lunes. 05.12.2022

La provincia alcanza el 32% de inmunidad en un sábado desigual en CyL

El primer día del fin de semana se ha saldado con un avance de 191 dosis, todas ellas pertenecientes a la segunda pauta
Colas en Ifeza para las vacunaciones. Foto de Archivo
Colas en Ifeza para las vacunaciones. Foto de Archivo

El primer día del fin de semana se ha saldado con un avance de 191 dosis, todas ellas pertenecientes a la segunda pauta y que permite que la provincia supere finalmente el 32% de su población inmunizada. En concreto, 54,389 zamoranos ya disponen de la pauta completa para hacer frente al Covid-19. 

La provincia alcanza las 141.541 dosis administradas, lo que supone el 86,33% del total de vacunas recibidas, situándose aún a 1,7 puntos de la media regional. 

La pasada jornada dejó un avance desigual en la Comunidad con tres provincias que no administraron ninguna dosis, a las que seguía Zamora con menos de dos centenares de inyecciones. Ávila y Soria tampoco superaron el millar de dosis frente a Burgos que rozó los 3.700 pinchazos en las últimas 24 horas.

A día de hoy, la provincia más avanzada en el plan de vacunación e inmunidad frente a la Covid-19 es Soria que acaricia ya el 95% de población con la pauta completa, seguida de Ávila (32,86%) y León (32,37%), mientras Zamora se sitúa en cuarta posición tras ser relejada el viernes ante el descenso en el número de inyecciones. 

La provincia alcanza el 32% de inmunidad en un sábado desigual en CyL
Comentarios