jueves. 18.04.2024
Vacunódromo en Ifeza
Vacunódromo en Ifeza

La campaña de vacunación en el IFEZA y en el Centro de Negocios de IFEZA avanza a buen ritmo. En las últimas 24 horas se han administrado 1.602 dosis, la mayoría de ellas pertenecientes a la segunda pauta (1.597) y que permite que el número de zamoranos inmunizados contra la Covid-19 alcanza ya las 72.314. 

Con estos datos, el porcentaje de población en la provincia con la pauta completa alcanza ya el 42,57%, el tercero más alto de toda Castilla y León. Aunque si en algo despunta la provincia es en el avance de las primeras dosis: 64 de cada 100 zamoranos ya han recibido al menos el primer pinchazo de la lucha contra el virus, una cifra similar a la de León y a seis puntos de la media regional. 

El total de dosis administradas desde el inicio de la campaña de vacunación alcanza ya las 178.467. Estas se han administrado en las diferentes residencias, domicilios particulares en el caso de mayores o personas con problemas de movilidad, así como en los diferentes puntos de vacunación habilitados: el ya clausurado teatro Ramos Carrión, el IFEZA, el Hospital de Benavente y el Centro de Negocios que funciona únicamente los viernes. 

Con este ritmo de administración, el porcentaje de dosis inyectadas aumenta al 90,14%, ya por encima de la media regional. 

La provincia ya administra nueve de cada 10 dosis disponibles