jueves. 18.04.2024
Manifestación Sáhara (2)
Manifestación Sáhara (2)

Más de una veintena de personas han protestado en la plaza de la Constitución de Zamora ante la “traición” del Gobierno al Sáhara Occidental.

“España tiene una gran responsabilidad. Una España que hoy más que nunca debe reflexionar sobre su pasado y reconocer sus errores”, ha apuntillado Mohamed Labat, delegado del frente POLISARIO en Castilla y León.

Manifestación Sáhara (3)
Manifestación Sáhara (3)

Y es que, la Delegación Saharaui de Castilla y León ha clamado sobre “el giro inesperado en la política del Gobierno de España sobre el Sáhara Occidental”.

“Recordamos que se pueblo que apenas hace unas décadas formaba parte de la historia de España. Una España, que hoy más que nunca, ha de reflexionar con su pasado y corregir sus errores. Una España que debe asumir su responsabilidad ética, política, histórica y jurídica y jugar un papel más activo para solucionar ese conflicto, y aconsejar a su vecino Marruecos, que toda solución pasa por respetar la legalidad internacional, y permitir la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, y reiteramos además que según distintos dictámenes tos de la ONU España sigue siendo legalmente la potencia administrativa del territorio”, ha explicado Labat.

Manifestación Sáhara (1)
Manifestación Sáhara (1)

Con todo ello, han pedido que se pida fin al conflicto y el Gobierno de España cambie su opinión para buscar una solución para el Sáhara Occidental.

Manifestación Sáhara (4)
Manifestación Sáhara (4)

Protesta en Zamora para denunciar la “traición” del Gobierno al Sáhara Occidental