domingo. 25.02.2024
Eloy Tomé y Francisco Requejo
Eloy Tomé y Francisco Requejo

 ‘Zamora Sí’ propone al equipo de Guarido la creación de una cuadrilla multidisciplinar de operarios para realizar labores de mantenimiento en la ciudad con cargo "al dinero extra que el equipo de gobierno conseguirá, tras subir los impuestos a todos los zamoranos".

Según explican los concejales de ‘Zamora Sí’, Eloy Tomé y Francisco José Requejo, “el mantenimiento de la ciudad necesita de una planificación plurianual que atienda continuamente los desperfectos de mobiliario urbano en muchos barrios”. Para atender esta necesidad, desde la formación zamorana se pide la creación de una cuadrilla de operarios que puedan realizar estas reparaciones “en un tiempo mucho menor del que tarda el ayuntamiento en la actualidad y evite el deterioro que sufren muchos barrio, sobre todo, los de la periferia”.

Esta cuadrilla de operarios, según ‘Zamora Sí’, podría realizar además “una importante labor de inclusión, integrando en ella a personas con discapacidad, que tengan reconocida la facultad de poder trabajar”.

En opinión de los concejales de la formación zamorana “con esta cuadrilla de operarios se evitaría que el Ayuntamiento “tuviera que realizar inversiones de gran cuantía para renovar mobiliario completo de zonas de la ciudad donde estuvieran estropeados, abandonados o roto , ya sea por actos vandálicos, por su uso o por el paso del tiempo”.

Para la formación zamorana la manera de costear “esta nueva herramienta” sería con el dinero adicional que el equipo de Guarido “va a recaudar de todos los zamoranos, en un momento difícil para las economías familiares,  a través de la subida de impuestos del IBI y la tasa de basuras aprobada hace unas semanas por IU y PSOE y el visto bueno del PP, y con el voto en contra de ‘Zamora Sí’.

“El Ayuntamiento no puede ser un banco, donde los zamoranos se vean en la obligación de ingresar sus ahorros, sin que ello revierta en la mejora de su calidad de vida. Los vecinos de esta ciudad deben ver recompensado el esfuerzo que les ha impuesto el equipo de Guarido, obligándoles a pagar más impuestos”, indican desde ‘Zamora Sí’.

En opinión de los concejales de la formación zamorana “hasta ahora no se están ofreciendo mejores servicios a los ciudadanos, lo que se está haciendo es una gestión ineficaz, que se debe paliar”.

Proponen la creación de una cuadrilla de mantenimiento en Zamora con "el dinero extra"...