miércoles. 24.04.2024
programa Vida Activa
programa Vida Activa

Zamora ya cuenta con un calendario de actividades dirigidos a los mayores de 65 años. El programa Vida Activa regresa este año en un formato ampliado atendiendo a la alta demanda que han venido registrándose en anteriores ediciones y con el objetivo de que nadie se quede sin plaza. 

En total la ampliación permitirá añadir unas 70 plazas extra de usuarios que el año pasado no pudieron disfrutar de algunos de los talleres más demandados como es el caso del yoga, pilates y manejos de móviles e informática. 

En el caso de los cursos de móviles e informática destaca el abanico de edades de los usuarios con participantes de hasta 90 años y que “obligan a adaptarse a las necesidades de cada uno”. Patricia Omullony ha puesto de manifiesto la especial cautela e “incluso miedo” con la que los más mayores abordan la tecnología ante el riesgo de los ciberfraudes para los que son un público de riesgo. 

Unas opciones para mantener sus habilidades físicas y funcionales de cara a su adaptación a las nuevas tecnologías y que se funden con propuestas en la misma línea como es el taller “Maleta de Memoria” u “Orgullo de ser mayor” que se desarrollará a lo largo de 16 sesiones y módulos.

La oferta trimestral cuenta con una quincena de actividades que se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo. 

Un programa que, más allá de las meras actividades, ofrecen la oportunidad de regresar a las instalaciones municipales y estrechar el contacto social tras la entrada a la edad de jubilación. Así lo ha señalado Auxi Fernández, concejala de Servicios Sociales. 

Un trabajo fruto de la dedicación del grupo de animadores municipales así como de las diferentes organizaciones a los que desde la concejalía expresan su reconocimiento y gratitud. 

Los ciudadanos mayores de 65 años interesados en participar pueden realizar su solicitud del 25 al 31 de enero en Línea Zamora (https://lineazamoraapuntame.com) o bien a través de los propios CEAS en el caso de aquellas personas con mayores problemas para acceder a medios informáticos.

programa Vida Activa_2
programa Vida Activa_2

El programa Vida Activa para mayores de 65 regresa en un formato ampliado