miércoles. 19.06.2024
Soria Ya Ahora Decide EXISTE
Soria Ya Ahora Decide EXISTE

La coalición electoral EXISTE, que concurre a las elecciones europeas y es apoyada en nuestra provincia por el partido provincialista Ahora Decide, recibe este domingo a las 18:00 h. en el Palacio de La Alhóndiga (Plaza de Santa Ana nº 5 de Zamora) a los tres procuradores que Soria ¡Ya! tiene en las Cortes de Castilla y León: Ángel Ceña Tutor, Vanessa García Macarrón (nº 4 en la candidatura de EXISTE) y Juan Antonio Palomar Sicilia.

En la mesa estarán acompañados por Enrique Díaz Casado (candidato nº 11 de EXISTE y alcalde de Gema del Vino) y Manuel Fuentes López (portavoz de Ahora Decide). El acto pretende exponer los motivos por los que estas elecciones son muy importantes para nuestra provincia por la gran cantidad de competencias que tiene la Unión Europea que afectan de forma directa a la vida de los habitantes de Zamora.

Soria ¡Ya! es una plataforma ciudadana fundada en el año 2001 y constituida como partido político en el año 2022, mismo año en que consiguió ser la fuerza electoral más votada en las elecciones autonómicas en su territorio tras muchos años de reivindicaciones por la situación en que se encuentra esta provincia y que tanto se parece a la que sufrimos en nuestra provincia de Zamora. En estas elecciones ha dado el paso de concurrir junto a otras formaciones como Teruel Existe, Cuenca Ahora, Jaén Merece Más o Somos Cáceres, además de Ahora Decide y otros muchos partidos municipalistas, para llevar la voz de la España olvidada al Parlamento Europeo.

Los tres procuradores de Soria ¡Ya! protagonizarán la presentación de EXISTE en Zamora