jueves. 25.04.2024
la soledad en su mesa procesional
la soledad en su mesa procesional

La procesión popular desde San Juan a la Catedral con la Virgen de la Soledad abre este viernes la semana de actos litúrgicos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad.

La procesión saldrá de la iglesia de San Juan a las 20:00 horas para continuar por, Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de Los Francos, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral.

Ya  el sábado será el turno del Pregón de la Coronación Canónica impartido por Luis Felipe Delgado de Castro en la Plaza de la Catedral a las 19:00 horas. Una hora después "Banda Primitiva de Llíria" pondrá la nota musical.

El día más importante será el 16 de septiembre con el acto de Coronación en la Plaza de la Catedral a las 18:30 horas. Finalizado el acto de la Coronación canónica, en torno a las 20:00 horas, se realizará una procesión extraordinaria que saldrá desde la Plaza de la Catedral, Plaza Obispo Manso, Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de San Ildefonso, Rúa de Los Francos, Plaza de Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde todos los pasos de la Cofradía recibirán a la Virgen con una reverencia al paso de la imagen por la Plaza Mayor para terminar, tras el canto de la Salve, en la sede Canónica de la Cofradía, la iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

La procesión de la Soledad abre los actos litúrgicos de la Coronación Canónica