jueves. 25.04.2024
Estado del renovado puente de Cardenal CIsneros
Estado del renovado puente de Cardenal CIsneros

"Algunos lo van a justificar como arte". El debate está ahí y lo que está claro es que lo que ha aparecido en esta semana en el puente de Cardenal Cisneros no hace sino "afear" una reciente construcción de hace menos de medio año. 

Una pintada ha comenzado a ocupar parte del puente por su parte interna, con lo que el debate sobre este tipo de acciones vuelve a ponerse sobre la mesa -si es que alguna vez se ha ido-. El Ayuntamiento ya anunció una mayor presión sobre este tipo de pintadas mediante una presencia constante de los operarios municipales que procederán a cubrir los nuevos grafittis en la zona del casco antiguo de Zamora.

Una problemática que afecta por igual a toda la capital y que queda más a la vista en las zonas del alfoz o en elementos de reciente construcción como es el de este tramo en Cardenal Cisneros y que obligó a reordenar el tráfico durante varios meses. 

Ahora la imagen queda tocada de nuevo. Una situación que ha denunciado el concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora: "Para mi es una marranada más que atenta contra el bien público, contra lo que es propiedad de todos nosotros sea piedra o ladrillo. Una zona renovada, ahora guarreada". 

Primeras pintadas en el renovado puente de Cardenal Cisneros