martes. 21.05.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Malas noticias en el CECOPI. La reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada en la Delegación Territorial de la Junta ha dado cuenta de la preocupante evolución del Covid-19 en nuestra provincia que ya se está traduciendo en un cambio de perfil del hospitalizado Covid. 

Así, en los últimos días ha precisado ingreso hospitalario una joven de 19 años que ha dado positivo en la prueba PCR. En este sentido, la Delegada Territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, se ha mostrado “preocupada debido a que el incremento en la incidencia puede suponer un mayor número de hospitalizaciones”.

Y es que, desde le viernes, se ha triplicado el número de pacientes Covid al pasar de los dos ingresados el pasado 2 de julio a los siete que actualmente están siendo atendidos en el Complejo Asistencial de Zamora. Todos permanecen en planta, por lo que las UCI se mantienen libres del virus por décimo día consecutivo.

Así, la ocupación Covid pasa al 2,09% frente al 0,6% de hace 72 horas. 

A día de hoy, el Complejo Asistencial mantiene a 280 pacientes en planta -273 por otras patologías ajenas al virus-, lo que se traduce en una ocupación del 84% sobre las 335 camas actualmente desplegadas. Mientras, la UCI cuenta con siete personas ingresadas, con una ocupación del 37%. 

Primer ingreso de una joven de 19 años en el Complejo Asistencial de Zamora