miércoles. 17.08.2022

En el Consejo Directivo del Consorcio, que se celebrará mañana viernes 22 de octubre, se aprobará un convenio de colaboración entre el Consorcio y la Mancomunidad Tierra de Campos, que viene realizando labores de apoyo al Parque de Bomberos de Benavente, y cuya labor, como equipo de primera intervención, es valorada de forma muy positiva, tanto por el Consorcio como por aquellas poblaciones que son atendidas por la Mancomunidad.

Así pues, el cometido fundamental es el apoyo en extinción de incendios que se dan en época estival y en tierras de cultivo, cuando se realizan labores de recogida de cereal en esta comarca zamorana. No obstante, la dirección de los medios y la extinción de los posibles incendios recae en el Parque de Benavente, formado íntegramente por bomberos profesionales.

En muchas de las actuaciones que realiza la Mancomunidad, y dada la proximidad de la ubicación de los medios, se evita que las consecuencias del incendio sean mucho mayores, con una presencia casi inmediata, consiguiendo que los incendios se queden en simples conatos.

Asimismo, y para reforzar este importante servicio, próximamente se dotará a esta Mancomunidad con un nuevo camión auto bomba forestal, financiado con fondos europeos a través del proyecto INTERLUMES, de la 4ª convocatoria INTERREG, con una inversión de 240.000€.

Por último, y para tratar de aclarar las declaraciones del portavoz socialista en la Diputación, que tergiversa, una vez más, lo que se establece en el convenio, NO se pretende “atender a 7.118 habitantes de 28 municipios con voluntarios y un camión autobomba”, sino que se REFUERZA LA ATENCIÓN a esos habitantes de la provincia, que reciben un servicio de calidad, como el resto de los zamoranos.

Desde el Consorcio se urge, de una vez por todas, al señor Folgado, a que se ponga a trabajar de forma constructiva, se lea los convenios y los acuerdos que van a los órganos colegiados y que no alarme a la población con declaraciones interesadas y sin fundamento.

Prieto Calderón acusa de obstrucción a la labor de oposición y denuncia del PSOE en el...
Comentarios