martes. 23.04.2024
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

La incidencia semanal continúa escalando una semana más en la provincia de Zamora. Este martes la incidencia a siete días entre la población mayor de 60 años se sitúa en los 216 casos, un incremento de 42 puntos con respecto al pasado viernes, mientras que la incidencia a 14 días lo hace 82 puntos hasta los 365 casos. Zamora se mantiene así como la tercera provincia con la tasa más alta, aún en riesgo bajo pero por detrás de León (419) y Palencia con 412 casos y en nivel de riesgo medio. 

Mientras la presión hospitalaria Covid continúa empeorando. A día de hoy hay 22 pacientes ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora con una PCR positiva, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos. La ocupación en la UCI se mantiene sin cambios con un 5,26%, mientras que la ocupación en la planta de aislados sube medio punto hasta el 5,98%. Se mantiene así en riesgo medio como el segundo peor dato regional tan sólo por debajo de Palencia. 

El número reproductivo básico de Zamora se sitúa en el 1,07, tan sólo tres centésimas por debajo de la media de Castilla y León. 

Indicadores de riesgo (11 de octubre)
Indicadores de riesgo (11 de octubre)

La presión Covid roza el 6% en los hospitales zamoranos