
El Partido Regionalista del País Leones (PREPAL) ha solicitado al conjunto de todos los grupos políticos que operan en la provincia a consensuar mancomunadamente un “Pacto por Zamora” que permitan el establecimiento de pactos vitales para el desarrollo e impulso de la tierra.
Desde PREPAL precisan que esta propuesta "no impediría, en modo alguno, las otras miras respectivas, y legitimas, de cada formación política y su postulación hacia el electorado zamorano". A continuación adjuntamos el contenido íntegro de esta petición:
Desde la perspectiva de la realidad próxima y circundante que tenemos en Zamora, cuyos datos socioeconómicos integrales, por su amplia divulgación y persistencia en el tiempo, son sumamente conocidos a niveles generales, consideramos que el deterioro amplio que nos rodea, que es impactante, debe ser enfocado al completo por toda la sociedad zamorana y, por ende, por todos y cada uno de los grupos políticos que tienen presencia hacia el 28´M.
Es por ello que, y en aras de intentar una paliación de tal situación, que tenemos como sobrevenida en Zamora, instemos al conjunto de todos los grupos políticos que son operativos aquí, a consensuar mancomunadamente un “Pacto por Zamora”.
Consideramos que una acción convergente de todos y cada uno de los grupos políticos actuantes en Zamora, podría albergar el establecimiento de unos acuerdos vitales, por mínimos que fueran, para la prevalencia en el tiempo del sostenimiento general de la sociedad zamorana.
Tal “Pacto por Zamora”, como acción política convergente de todos los grupos políticos que inciden en nuestro zamorano ambiente público convivencial, no impediría, en modo alguno, las otras miras respectivas, y legitimas, de cada formación política y su postulación hacia el electorado zamorano.
Tal “Pacto por Zamora”, de índole de acuerdos políticos, que aquí instamos de forma abierta, puede ser coadyuvado, en su concreción, a través de entidades zamoranas, establecidas democráticamente, enraizadas con las temáticas sociales, económicas, culturales, laborales, ambientales, turísticas y de esparcimiento.
La situación de Zamora, guste o no guste, es la que sí es, y de aquí nuestra propuesta abierta, en pro del “Pacto por Zamora”, a todos y cada uno de los grupos políticos que están presentes aquí en la convocatoria del 28´M.