sábado. 20.04.2024
Jornadas de Prensa y Deporte
Jornadas de Prensa y Deporte

En un esfuerzo por fusionar el mundo del deporte con la solidaridad, se han presentado las emocionantes Jornadas de Prensa y Deporte en Zamora. Este evento, que se extenderá desde marzo hasta junio, tiene como objetivo principal acercar el deporte a los usuarios de Proyecto Hombre, con la colaboración de destacadas personalidades del ámbito deportivo zamorano y el apoyo de entidades como Caja Rural, Cáritas Diocesana de Zamora y la Unión de Promotores de Actividades Deportivas y Culturales de Zamora.

En la presentación se destacó la importancia del deporte como vehículo de integración y desarrollo personal para los participantes de Proyecto Hombre. Nuria Martín, presidenta de Proyecto Hombre, resaltó la relevancia de la práctica deportiva como un factor fundamental para promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la inclusión social entre los residentes.

Fernando García, representante de la Unión de Promotores de Actividades Deportivas y Culturales de Zamora, detalló el programa de actividades que se llevarán a cabo cada dos semanas. Estas incluyen programas de radio en directo desde Proyecto Hombre, charlas y coloquios con destacadas figuras del deporte local, entre otras actividades que buscan motivar e inspirar a los participantes.

El calendario de eventos es el siguiente:

5 de marzo: Presentación de las jornadas en Proyecto Hombre.

7 de marzo: Emisión en directo desde Proyecto Hombre del programa local de radio "Ser Deportivos" de Radio Zamora con Rubén Bartolomé.

19 de marzo: Charla y coloquio con David Movilla, entrenador del Zamora CF.

2 de abril: Charla y coloquio con Ricardo Vasconcelos e Isa Latorre y Ornella Santana, del CD Zamarat.

15 de abril: Emisión en directo desde Proyecto Hombre del programa local de radio "Deportes Cope" de Cope Zamora con Ángel García.

30 de abril: Charla y coloquio con el periodista Raúl Nieto sobre su proyecto digital ‘La Reseña’.

14 de mayo: Charla y coloquio con Justo San Gregorio sobre Fórmula 1.

28 de mayo: Charla y coloquio con Chema Sánchez, entrenador del InterSala Zamora.

11 de junio: Charla, proyección y coloquio con el montañero zamorano Martín Ramos.

18 de junio: Jornada de convivencia entre participantes como cierre de las jornadas.

La prensa y el deporte se una vez más en las jornadas que se celebran en Zamora