jueves. 25.04.2024

Llega el 28 de diciembre, y con ello una nueva edición de los "Premios Herodes e Inocentes Zamoranos del año" que han tenido en esta edición como premiados a los que solos o en compañía de otros,  han causado algún destrozo (material o moral) a esta provincia.

La Cofradía Zamorana Pro Buen Humor vuelve anunciar una edición más dichos vencedores de unos premios, que nuevamente no contarán con la tradicional cena de premiados. A través de un comunicado han anunciado a los diferentes nominados: 

1.- La mafia de funcionaros y empresas, y quién sabe si algún político, del Ayuntamiento de Zamora.  Que nacidos como organización chalada en la época del PP estaban esquilmando la Casa de las Panaderas haciendo un pan como unas hostias con facturas falsas, hasta que llegó el Alcalde Guarido y mandó a parar. 

2.- El Obispo de Zamora. Que nada más aterrizar en la diócesis hizo una micro procesión con  una antigua “Reliquia contra la peste”, la Cruz de Carne, introduciendo así un factor de superstición en la lucha contra la pandemia, cuando todos sabemos que, salvo el Brazo Incorrupto de Santa Teresa, la reliquias caducan a los 3 meses. 

3.- El Partido Popular y la Iglesia Católica. Que uno con su ley y la otra con la suya, han permitido que la 2ª haya inmatriculado (o sea que se ha quedado) en la provincia de Zamora con nada menos que 1.613 bienes en 17 años.  

4.- Zamora 10 Por no respetar ni sus propias normas en el concurso para elegir el logo  de la Marca Zamora 

5.- Iberdrola.  Que vaciando el embalse de Ricobayo y otros, pudo cobrarnos la luz a precio de marisco (de gas) cuando a ellos les salía a precio de  sardina (de agua)  

6,- Junta de Castilla y León. Por hacer en Zamora un asilo de ancianos pero cerrando el que hay, con lo cual seguirá habiendo la misma escasez de plazas públicas en Residencias de Mayores. El asunto se llama burla. 

7.- El presidente de la Diputación Sr. Requejo. Que es tan del PP que tampoco sabe qué hacer con el Palacio Antiguo de la Diputación, y sigue teniéndolo secuestrado, vacio y sin uso. La marca de la casa. Inútil economy. 

8.- El Alcalde Zamora.  Que aún se  debe estar tirando de los pelos por no haber municipalizado los servicios de la ciudad, ya que además de perder ésta 3 millones de ahorro al año, ha descubierto que tras estas privatizaciones había, al menos, 2 tramas que parecen haber robado 10 millones de euros por lo bajo. 

Asimismo, se han anunciado también los nominados al "Premio Inocente Individual del año 2021", otorgado a quien con su esfuerzo y valía contribuyó a que esta provincia no se quede vacía: 

1.- Paco Guarido. Alcalde de Zamora. Por decidir tirar de la manta, y descubrir que la manta ocultaba 10 millones de euros robados (presuntamente, que pueden ser más) por funcionarios de la casa y empresas de servicios como la de jardines y la de basuras.  

2.- David Rivas.  Galardonado en Nueva York con el premio de platino de los LIT Talent Awards en la categoría de 'songwriter', por la creación del tema 'Tardes de licor', compuesto para la cantante también zamorana Lucía Gonzalo. O sea un gran triunfo, que vale por y para 2,  en la cumbre del arte. 

3.- Nuria Mateos García. Jugadora de baloncesto cuyo salto más grande lo ha dado al obtener una beca de la Caixa, ganando los premios wonnow, por lo que podrá estudiar STEM, que aunque usted no sabe lo que es, es el no va más de lo científico.  Y todo ello porque su expediente era el mejor en sus estudios. Cum laude 

4.- Oscar Barrero Rubio. Capaz de bañarse bajo cero y bajo hielo  como si fuera Oscar Brasero. La última vez la capa de hielo era de 35 cms. y salió del congelador. Demostrando así que en Zamora ya no nos quedamos helados por nada.  

5.- Beatriz Cepeda. Que triunfa de continuo con sus humorísticos, caseros y certeros comentarios en las redes sociales, y todo bajo el pseudónimo de “La Perra de Satán”. Mostrando así su  gran arrojo pues puede hacer que se emperre por ella cualquier obispo (menos el de Solsona que ya está cogido)  

6.- Jesús Ángel García Bragado. El toresano que ha batido el Record Mundial Master en 50 kms. y ha participado en 8 Olimpiadas, siendo el español que  más citas de esas tiene. Un súper héroe. 

7.- María José Garrido Antón. En el “Top 100 de mujeres líderes de España 2021”. Capitana de la Guardia Civil. Autora del libro “Violencia y ciberviolencia de género”. Ahí queda eso Para ponerse firmes. 

8.- Aurelia Matellanes.  Del hotel restaurante “Casa Aurelia” de Villaralbo, que cuando las circunstancias nos acorralan contra la gula, ha hecho saber al mundo que como en Zamora no se come en ninguna parte. Que aproveche. 

9.- Jose Luis Coomonte. El escultor que sigue esculpiendo su prestigio obteniendo ahora el  Premio de las Artes Castilla y León 2020. Un éxito redondo. 

10.- Jefe de la Policía Municipal Sr. Antón. Por salvar a un bañista que se iba a ahogar en la playa de los Pelambres. Valiente 

11.- Pascual Sanabria Carretero. Premio a la Humanización de la Medicina.  Por proponer que los padres estén en los quirófanos con los hijos cuando estos tengan que pasar ese mal trago. 

12.- Lis . Bailarina que ganó el V Campeonato Nacional Timeless Hope, y que según ella lleva bailando desde el vientre de su madre. Mostrando así la constancia como valor de la patria chica 

13.- Victoria Mateos. Médica. Primera mujer que ostenta el cargo de presidenta del comité científico del congreso nacional de la Sociedad Española de Hematología y uno de los 10 médicos españoles más influyentes del mundo. Sangre de nuestra sangre y senda a seguir. 

14.- Carlos Garrote. Piragüista que ganó la Copa de España en 200, y es que este tío camina sobre las aguas 

15.- Cristian Afonso. Míster Zamora. Que tuvo que ir a lucir su palmito por esos mundos dejado de la mano de dios y de las instituciones. Ni para el taparrabos le dieron.  

16.- Martín Ramos.  Más conocido como “El Bombero Cumbrero”, pues se ha hecho otro ocho mil, y van 

17.- Gaspar Cadenas. Gaspy. Que estuvo corriendo 24 horas seguidas contra las enfermedades raras, lo cual es heroico, por lo que aguantó su corazón, y raro, por su gran corazón 

18.- Conductora de autobús urbano de Zamora. Anónima heroína que devolvió un montón de dinero que alguien se había dejado en el bus. Grande la cantidad y más grande ella que nos engrandece a todos. 

19.- Almudena Rodríguez Martín. De Argañín . Que le ha dado por alquilar rebaños y ha acertado de pleno. Emprendedora donde las haya y donde las hadas. 

20.- María Garrido. Fabulosa Subcampeona del Mundo de Salsa, que se dce bien. Título que acaba de ganar, haciendo que ahora la gente  se pregunte en cualquier continente…¿y dónde está Zamora?. Además ello sin ser esa su profesión, que es enfermera. Diosa maravillosa. 

Finalmente, se han anunciado también los nominados al "Gran Premio Inocente Colectivo del año 2021", oorgado a quienes con su esfuerzo y valía intentaron que esta provincia no se quede vacía: 

1.- Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, o sea Izquierda Unida. Que decidió comprar el inmueble situado junto al Edificio Municipal lo que permitirá a la ciudad ganar prestancia con una manzana entera para tan importante institución.  

2.- Caja Rural de Zamora. Por su órdago a la grande ofreciendo un préstamo a coste 0 para así ganar la partida y que vengan los militares a repoblarnos a Montelarreina. 

3.- Zamora Club de Fútbol. Por ascender de categoría mostrando su categoría. 

4.- Esther Martín, María Pérez y Paula López. Estudiantes del IES de Alcañices, por corregir la web de la Unión Europea donde una mala redacción invitaba a confundir emigrantes con terroristas. Chicas listas, inteligentes y buenas personas  donde las haya 

5.- Zamorlibre LGTBi. Colectivo nacido para defender a todos los nacidos, tengan la orientación sexual que tengan y la composición corporal que sea. 

6.- Gobierno social solidario, vulgo social comunista. Por poner 20 millones para empezar en el 2022 las obras del Campamento Militar de Montelarreina última esperanza caqui contra el despoblamiento. 

Desde la organización se realiza una serie de aclaraciones: 

Sobre la numeración de los nominados.  

La numeración empleada es la arábiga (derecho adquirido tras la preceptiva licencia y pago de tributos). Y no tiene nada que ver con la valía de los nominados. Es decir el 4 aunque va delante del 9 (por poner un ejemplo) no significa que el 4 sea mejor que el 9. Ha sida pura casualidad. Eres tú quien en tu intimidad puedes ordenarlos a tu gusto  

Sobre los premios:  

Los premios por ser Inocente del  Año (aparte de lo que ya supone la mera mención, vulgo nominación) se otorgarán en la intimidad de ti mismo. 

Realizándose la entrega de los mismos  el Día de los Inocentes del año que viene (en homenaje a nuestro Santo Patrón).  

En Zamora: Como se ve, cada vez somos menos pero mejores. 

Y ESO ES LO QUE DIERON DE SI NUESTRAS GENTES. SI ALGUNA FUE OLVIDADA FUE POR ERROR Y NO PASA NADA. 

De lo cual doy Fe, yo, Paco Molina, como hermano maestre de COZPROBUHO, la Cofradía donde todos los hermanos son primos y todas las hermanas tías carnales. 

COZPROBUHO la Cofradía Zamorana  Pro Buen Humor. Sucesores de COZPROBUHO. 

Año 2021. Quinto de la nueva era, y 34 géximo desde el comienzo de los tiempos. 

COZPROBUHO. 28 de Diciembre del 2021. Día de los Inocentes 

El obispado, Iberdrola y la Junta nominados en los "Premios Herodes e Inocentes...